La Guardia Civil detiene a 140 inmigrantes en Tarifa, Ceuta y Fuerteventura
Agentes de la Guardia Civil interceptaron durante la madrugada de ayer a 116 magrebíes indocumentados en las costas de Tarifa: 113 viajaban en dos pateras y los tres restantes fueron detenidos cuando deambulaban por el término municipal. En Fuerteventura fueron interceptados otros 21: dos eran saharauis y los 19 restantes, subsaharianos; también fueron detenidos los dos patrones de la embarcación, uno de los cuales es menor de edad. Y en Ceuta pidieron asilo político tres palestinos que habían llegado a la ciudad en patera junto a un grupo de iraquíes. En total, en las últimas 24 horas han sido detenidos 140 irregulares.
La policía de Algeciras tramitaba ayer la devolución de los capturados en Tarifa. Los llegados a Fuerteventura fueron conducidos a la antigua terminal del aeropuerto, donde ya hay 164 personas retenidas. Por este motivo, la policía se disponía a trasladar a 21 de ellas en barco hasta Las Palmas, donde serán internados en el centro de Barranco Seco. Los palestinos de Ceuta, que por el momento se alojan en la casa de la ONG católica de la Cruz Blanca, se sumaron a otros 320 inmigrantes que permanecen en la ciudad autónoma con la esperanza de regularizar su situación.
Por otra parte, el delegado del Gobierno para la Extranjería, Enrique Fernández-Miranda, pronunció ayer una nueva conferencia. En la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, de Santander, Fernández-Miranda afirmó que los inmigrantes que vienen a España son, 'con mucha frecuencia, los mejor cualificados' en sus países, informa Juan J. Gómez. 'Estamos contribuyendo a la fuga, a la desertización desde el punto de vista humano de las sociedades de origen', dijo el delegado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.