Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La llegada de Saviola puede provocar la salida de Kluivert

El Barcelona maneja la posibilidad de traspasar a Patrick Kluivert para cuadrar las cuentas, una vez que el capítulo de gastos se ha disparado con el fichaje añadido de Javier Saviola. El club azulgrana ha invertido unos 15.000 millones -1.000 más que el curso pasado- en jugadores: Andersson cuesta 1.330 millones; Geovanni, 3.560; Rochemback, 2.429; Christanval, 2.790; y Saviola, 5.210, mientras que Bonano dispone de la carta de libertad, aunque percibiría unos 190 millones de pesetas en concepto de prima de fichaje.

Para equilibrar la balanza, la directiva aspiraba a recaudar 10.000 millones en traspasos. Por Petit (Chelsea), ha obtenido 2.000 millones, y el Benfica podría abonar 2.500 por Simão. Quedan en el mercado Alfonso, Dutruel, Arnau, Zenden y Dani, pese a que alguno ha dejado dicho que piensa cumplir el contrato con el Barça. La venta de Zenden, que sí acepta la salida del club, podría no suponer ningún ingreso si se le canjea por Brechet (Lyon), pues los servicios técnicos insisten de forma oficiosa en la conveniencia de reforzar el puesto de lateral izquierdo, siempre que las posibilidades económicas lo permitan (otras alternativas son Silvinho y Placente).

Pero la situación es delicada, pese a que al cierre del presente ejercicio se presentarán unos beneficios de 2.000 millones. El club ha registrado este año unas pérdidas ordinarias de 8.000 millones de pesetas y le resulta difícil cerrar una operación tan simple como fue la del fichaje de Anderson. 'Han necesitado 17 bancos y una docena de reuniones' para comprar al central sueco, llegó a decir Uli Hoënes, gerente del Bayern Múnich.

Una solución que maneja la junta barcelonista es traspasar a Kluivert al Inter de Milán o al Newcastle, clubes que se interesan por el ariete, cuyo contrato vence la próxima temporada y que está tasado en 6.000 millones de pesetas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 8 de julio de 2001