Geovanni agita el Camp Nou
La excitación por su juego y la controversia por sus derechos presiden la presentación del brasileño
Geovanni Deiberson, de 21 años, es desde ayer nuevo jugador del Barça, para las próximas seis temporadas, y a juzgar por la polémica que ha provocado su contratación e interés que despertó su presentación, se convertirá en el referente del próximo ejercicio. Geovanni pasó de puntillas, con 'tranquilidad', según dijo, por el conflicto generado alrededor de su precio (3.568 millones de pesetas), inflado en 1.200 millones de acuerdo a la opinión de Chus Pereda, ex seleccionador juvenil español y persona que viajó en marzo a Brasil para contactar con el jugador en nombre -según dice- del Barcelona.
Pereda, acompañado de sus socios de Anchus Sport, intentó ayer asistir a la presentación de Geovanni, para exponer sus argumentos en presencia del jugador y de su agente, pero el club le impidió el paso. 'Esto se ha acabado', exclamó Pereda, que continúa sin presentar pruebas de su denuncia. 'Todos esto es un cachondeo', añadió. 'Quiero pedir perdón a la afición; no era mi intención molestar a la institución a la que tanto quiero. Pero intentaré llegar hasta donde sea para aclarar el asunto. Yo me pregunto por qué Antón Parera fue solo a Río a fichar al jugador; por qué intentaron ocultarnos la reunión a nosotros ; y por qué cuando nos juntamos todos nos encontramos con los amigos de Josep Maria Minguella', ex asesor del Barça.
En contra de lo que había anunciado, Millenium Footbol, la otra empresa que afirma poseer también los derechos del jugador, no acudió ayer al Camp Nou, para presentar la documentación que dice tener: un documento firmado el 16 de mayo por el que el agente y suegro de Geovanni, Roberto Assunçao, le cede a la firma la 'exclusiva en España' sobre comunicación, internet e imagen del jugador. José Vega, presidente de la sociedad, se reunió con Parera, que solicitó pruebas sobre la autenticidad de los documentos aportados por Millenium Footbol, representada también por otras personas, entre ellas José Luis Hernández, presente en la reunión celebrada en Río el día que el Barcelona cerró el fichaje de Geovanni. Las dos partes seguirán negociando.
Ajeno a tanto ajetreo y sin entrar a valorar el por qué es el segundo futbolista más caro de Brasil, después del traspaso de Denilson al Betis, Geovanni explicó: 'Ya tengo la cabeza en el Barça. Quiero empezar a jugar ya'. Carles Rexach, el entrenador, recogió el guante: 'Es un futbolista muy rápido en carrera, habilidoso, bastante goleador, capaz de recibir la pelota al pie o jugar con profundidad y que pude barrer el frente de ataque, aunque actúa normalmente por la banda derecha'. Y remachó: 'Es un jugador bonito de ver, espectacular, y que con Overmars en la otra banda, pueden hacer mucho daño a cualquier defensa'.
Geovanni, cuya cláusula de rescisión será de 20.000 millones, se declaró seguidor del Barça, 'desde que Romario y Ronaldo actuaron en el Camp Nou, y ahora será un placer jugar con Rivaldo'. El presidente Joan Gaspart cerró el acto anunciando: 'Geovanni viene a consagrarse como el mejor futbolista del mundo'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.