_
_
_
_
DÍA A DÍA

Boadella en Alzira

El tiempo es más veloz que la memoria, y un atisbo de madurez irreversible más locuaz que el calendario atestigua que Els Joglars cumple nada menos que 40 años de risas en escena. Siempre comandada por el incombustible Albert Boadella -el hombre que, con Lluís Pasqual, más sabe de teatro en esta parte de Europa- la compañía empezó recreando una especie de mimo clásico con montajes como El diari o El Joc, para pasar después a una gestualidad de creación propia, si bien bajo la influencia originaria de Jacques Lecoq, en la que Alias Serrallonga -donde Boadella componía un auca de introducción vestibular que era en sí misma una obra maestra- señalaría el punto de inflexión hacia el futuro. El resto es historia conocida y reconocida, desde el siniestro episodio de La Torna, que le valió a Boadella una estancia en prisión de la que se fugó gracias a sus dotes de actor, hasta un triunfal montaje sobre Daaalí en el que tal vez el maestro envidia el trabajo de su excelente alumno Ramón Fontseré. Un repaso a esta historia es lo que propone el Encontre de Teatre de Alzira, donde tiene lugar una mesa redonda sobre la más catalana de las compañías teatrales con la intervención de su director, del periodista Arcadi Espada y de la diputada socialista Carmen Alborch. Será, sin duda, una celebración inolvidable.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_