_
_
_
_
_
CONFLICTOS EN LOS SERVICIOS PÚBLICOS

El secretario de Turismo califica de desafortunada la actuación de Antich

El secretario de Estado de Comercio y Turismo, Juan Costa, hizo ayer desde Monterrey (México) un llamamiento a la responsabilidad a empresarios, trabajadores y administración regional balear para resolver el conflicto laboral de transportes que ha desatado en las islas el caos turístico. Costa, que se encontraba ayer en México acompañando al presidente del Gobierno, José María Aznar, responsabilizó al gobierno socialista de Baleares, dirigido Fransesc Antich de las consecuencias del caos producido por la huelga de conductores de autobuses.

Costa pidió a las partes en conflicto que 'actúen con responsabilidad' y 'no olviden que la industria turística de Baleares es la principal fuente de ingresos de la isla', al tiempo que lamentaba que el caos provocado por las huelgas afecte a la imagen de España como uno de los principales destinos turísticos del mundo.

Más información
El Gobierno balear tranquiliza al sector turístico al anunciar un acuerdo del transporte

Costa aprovechó para criticar ahora al Gobierno balear por 'actuar de manera desafortunada' y no previó a tiempo los servicios mínimos necesarios para evitar las aglomeraciones que se registraron. 'A lo largo de los últimos dos años, hemos visto cómo la política turística no parece ser una prioridad para el Gobierno de Baleares', afirmó. Costa evitó comentar las pérdidas provocadas por el conflicto por considerar que aún es pronto, aunque recordó que los operadores turísticos de algunos países, como el Reino Unido, han reducido a la mitad las reservas que habían previsto inicialmente. Los británicos que pasan sus vacaciones en Baleares suman más de tres millones.

El secretario de Estado reconoció que será necesario un 'esfuerzo suplementario para compensar los efectos negativos' del reciente conflicto e insistió en llamar a la partes a que actúen con 'responsabilidad, que valoren la importancia del turismo para España y pongan fin a la situación'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_