_
_
_
_
GENTE

APRENDER A TOCAR LA GAITA POR INTERNET

La gaita electrónica Midi, creada por el gaitero José Ángel Hevia, el técnico electrónico Alberto Arias y el informático Miguel Dopico, ya es una pieza de colección. El Museo de la Gaita de Gijón, creado en 1966 y que abarca un amplio muestrario de cornamusas procedentes del este europeo, África, Asia, Escandinavia, islas Británicas y cuenca del Mediterráneo, amén de España, y desde las formas más primitivas hasta las más sofisticadas versiones europeas del barroco, acaba de incorporar la versión electrónica que ha popularizado Hevia. Este instrumento, que puede sonar como gaita tradicional en cualquier modalidad -ya sea asturiana, escocesa, irlandesa, etcétera-, pero también como acordeón y guitarra eléctrica si llega el caso, y que no funciona por viento, sino mediante sensores que detectan tanto la presión del brazo sobre el fuelle como el contacto de los dedos en los agujeros del puntero, podrá ser ahora tocado por los visitantes de la colección gijonesa, situada en uno de los edificios del Museo Etnográfico Pueblo de Asturias. Con ese motivo, el afamado gaitero Hevia y el presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, acordaron utilizar la gaita Midi para, mediante conexión a través de Internet, desarrollar un curso de aprendizaje de gaita en sintonización con todos los centros asturianos que existen en Europa, América, Asia y Oceanía.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_