_
_
_
_
CONFLICTO EN LOS AEROPUERTOS

Antich responde a Aznar que fue 'irresponsable' al 'desentenderse del conflicto'

El presidente del Govern de Baleares, el socialista Francesc Antich, respondió ayer al presidente del Ejecutivo, José María Aznar, quien le acusó el lunes desde México de las consecuencias del caos turístico desatado por la huelga de los conductores de autocares. Antich calificó a Aznar de 'irresponsable' por haberse 'desentendido del conflicto' a pesar de las responsabilidades que le atribuyó en materia de seguridad para garantizar el cumplimiento de los servicios mínimos. Su consejero de Presidencia, Antoni Garcías, tildó de 'patética' la 'utilización partidista' que está haciendo el Ejecutivo central de esta huelga. A su juicio, al Gobierno del PP 'sólo le preocupa sacar unos cuantos votos de este conflicto, aunque se perjudique a los ciudadanos y a la imagen de España'.

Más información
Los pilotos e Iberia reanudan la negociación tras los paros de ayer

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, también abundó en esta crítica al afirmar que Aznar 'carece de sentido de Estado' al utilizar esta huelga como 'arma arrojadiza' contra el Ejecutivo balear, encabezado por un socialista.

El PP, sin embargo, reiteró su convicción de que todas las competencias en esta huelga correspondían al Ejecutivo balear. Así lo dijeron los diputados Rosa Estarás y Rafael Hernando. La delegada del Gobierno en Baleares, Catalina Cirer, se alinéo con la tesis del PP y subrayó que el Ejecutivo balear tiene transferidas las competencias 'en materia laboral, de transportes y de turismo', por lo que 'le correspondía la regulación de los servicios mínimos'. Para Cirer, el caos 'tiene un responsable muy claro': el Gobierno de Francesc Antich.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_