VW amenaza con parar su planta en Pamplona si no hay pacto laboral
Los sindicatos de la factoría de Volkswagen (VW) en Landaben (Pamplona) rechazaron ayer el acuerdo laboral ofrecido por la dirección alemana del grupo y la empresa calificó de 'extremadamente crítico' el futuro de la planta navarra, que da empleo a 5.500 trabajadores. Volkswagen estima que no puede iniciarse el lanzamiento del nuevo modelo de automóvil Polo, prevista para septiembre, si no se cuenta previamente con garantías jurídicas de que los planes de producción serán respetados en su integridad.
La plantilla rechazó la pasada semana en referéndum el preacuerdo sindical pactado para los próximos cuatro años por los sindicatos con la dirección. La primera reacción de la dirección alemana de VW fue anular la contratación de 1.300 empleados eventuales para cubrir las vacaciones de verano. Asimismo, entre los días 16 de julio y 1 de septiembre, se anulará el turno de noche y se dejarán de producir 450 vehículos diarios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.