Mayor apoya al presidente por la 'superación' del conflicto lingüístico
El presidente del Bloc Nacionalista Valencià, Pere Mayor, manifestó ayer al presidente de la Generalitat, Eduardo Zaplana, su satisfacción por la 'superación' del conflicto lingüístico que ha supuesto el reciente acuerdo para la constitución de la Acadèmia Valenciana de la Llengua (AVL). Mayor acudió ayer a la sede del Gobierno valenciano para entrevistarse con su titular, con quien mantiene contactos periódicos. 'Es normal que el presidente del Consell y el del Bloc, la tercera fuerza municipal valenciana, mantengan encuentros periódicos', se justificó Pere Mayor tras la reunión.
La de ayer, según resaltaron fuentes de la Consejería de Portavoz del Gobierno, fue 'cordial' y en la misma se hizo un repaso de los temas de actualidad de la Comunidad Valenciana, como los referidos a sanidad, educación, cuestiones sociales o a 'la buena marca de la economía valenciana', según estas fuentes.
Tras la entrevista, Pere Mayor señaló que había manifestado a Zaplana su 'valoración positiva' del acuerdo de la AVL, porque, según dijo, 'supone la superación de una etapa de enfrentamiento interno entre valencianos y permite abrir una etapa de diálogo'. No obstante, el líder nacionalista mostró a Zaplana sus 'reticencias' por cómo ha quedado constituida finalmente la academia. En relación con este asunto, Mayor dijo que le había pedido al presidente que reciba a los representantes de la Federació Escola Valenciana.
Respecto a la financiación autonómica, Mayor aseguró que le había manifestado a Zaplana su desacuerdo parcial con el proyecto que prepara el Gobierno y que le había hecho hincapié en que la Generalitat necesita más recursos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.