_
_
_
_
_

Rexach dice que sólo falta un 10% para completar la plantilla

Carles Rexach tomó ayer públicamente el mando del primer equipo profesional del Barça, para las dos próximas temporadas, en un acto presidido por el presidente azulgrana Joan Gaspart, el valedor del técnico en la junta. Junto a Rexach, estuvieron presente Talin Alexanco, el segundo entrenador, y Jesús Antonio De la Cruz que actuará como ayudante de Rexach.

En su presentación, Charly quiso romper con su imagen dicharachera que ha dado pie a que un sector del barcelonismo le acusara de falta seriedad. 'Mi obsesión es triunfar como entrenador del Barça', proclamó Rexach. El técnico aseguró que la plantilla para la próxima temporada está configurada 'en un 90%' tras efectuar 'los retoques necesarios', para encontrar el equilibrio en un grupo 'descompensado'. Fichados Geovanni, Rochemback, Christanval y Andersson, el técnico afirmó que 'sólo falta un 10%' para cerrar el proyecto.

Rexach aseguró que el Barça tendrá un equipo para 'ganar' la próxima temporada y apostó por el futuro. 'Lo fácil es buscar jugadores de primera línea', dijo. 'La filosofía del club no va por ahí, ya que no buscamos una solución de un año o dos sino gente de gran proyección'. El técnico puso como ejemplo la formación del Dream Team de Joahn Cruyff, en que él era el ayudante del holandés. 'A Stoichkov nadie le conocía y en el Barça llegó a ser el mejor del mundo'.

Cinco o seis bajas

Rexach comentó que las bajas serán 'cinco o seis'. Confirmadas las de Guardiola, Iván de la Paña (Lazio) y Petit (Chelsea), el técnico dejó entrever que Zenden podría ser el próximo en salir al 'disponer de ofertas importantes'. Otro asunto es el de las altas a largo plazo de Riquelme y Saviola -'tarde o temprano acabará en el Barça', dijo Gaspart del delantero de River Plate-, dos jugadores que son más 'atractivos' para lla masa social que los defensas fichados, pero cuyos puestos están 'cubiertos'.

Rexach también justificó la decisión de no fichar a Toldo, portero del Fiorentina, por 4.800 millones de pesetas: 'Si los aspectos técnico y económico coinciden, hay que buscar otra solución'. El técnico no descartó la continuidad de Dutruel -'si hay una buena defensa, el portero va bien'- y resumió el sistema de juego a emplear diciendo: 'Mi idea es no depender tanto del rival'.

El presidente Gaspart ratificó, por lo demás, a Joaquín Rifé como responsable del fútbol base y a Llorenç Serra Ferrer en calidad de director técnico con contrato hasta 2005. La función del mallorquín, sin embargo, no se corresponde con la de un director técnico: 'Trabajará en el laboratorio, en el seguimiento del mercado de jugadores', anunció Gaspart, que reiteró que Rivaldo es intransferible pese a la insistencia del Lazio por contratarle.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_