Tres policías de Torremolinos, condenados por denuncia falsa
El número dos de la Policía Local de Torremolinos, dos agentes y otro individuo han sido condenados a cuatro meses de multa a razón de 1.000 pesetas diarias y a pagar entre todos una indemnización de 1,5 millones a otro policía municipal, afiliado a UGT, contra quien 'urdieron' una denuncia falsa en la que le culpaban de una supuesta paliza.
Según el fallo, A.A.P. -quien fue conducido al cuartel tras ser sorprendido fumando chiné- fue 'inducido y forzado' por el sargento J.A.G y el agente P.S.P, en connivencia con J.A.P.H., a acusar a C.B.C.de una falsa agresión. La sentencia sostiene que los cuatro 'faltaron maliciosamente a la verdad' para 'atemorizar' a C.B.C, quien les recriminó la detención de A.A.P por su posible ilegalidad. El juez añade que así pretendían impedir que C.B.C denunciara la conducta ilícita 'que al parecer era práctica habitual entre algunos agentes'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.