_
_
_
_

La ola de calor provoca una situación de alto riesgo de incendios

Más de la mitad del territorio de Cataluña permanecía ayer en estado de riesgo alto o muy alto ante la posibilidad de que se declararan incendios forestales a causa de la sequía y las altas temperaturas. De hecho, las comarcas de la Conca de Barberà, Urgell, Anoia, Alt Camp, Priorat, Bages y Vallés Oriental registraban ayer un riesgo 'extremo', según adviertieron técnicos responsables de la Dirección General de Patrimonio Natural y del Medio Físico.

A pesar de las altas temperaturas, que, de nuevo, rondaron los 40 grados en diversos puntos de Cataluña, no se declararon, durante la jornada de ayer, incendios importantes. El más relevante sólo quemó tres hectáreas de unos cultivos abandonados de la población de Olesa de Montserrat (Baix Llobregat). Otro incendio se declaró ayer en Badalona a las 18.20, aunque también de poca importancia.

En contrapartida, la mismas altas temperaturas que provocaron que el cuerpo de agentes rurales declarará el alto riesgo de incendio en gran parte de las comarcas catalanas, tuvieron como consencuencia una alta afluencia en las playas. La costa de Barcelona registró en sus diferentes tramos una ocupación que rondó entre el 20% y el 50% durante el mediodía de ayer.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_