El alcalde y la inmigración
Los alcaldes del PP reunidos este fin de semana en Santander hicieron un esfuerzo para demostrar su voluntad de que los ayuntamientos sean 'la puerta de acogida' de la inmigración. Destacaron que los servicios sociales que reclaman los inmigrantes requieren más competencias y fondos para los ayuntamientos. Defendieron elaborar un censo de inmigrantes y dedicaron una mesa de estudio a este problema.
El alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano, se sumó a esta preocupación. Y lo hizo a su manera. Afirmó que 'no todos los inmigrantes son delincuentes, pero al no tener ordenada la inmigración se cuelan los inmigrantes delincuentes'. Manzano no especificó que tipo de ordenamiento evitaría 'que se cuelen' los delincuentes.
El resto de las intervenciones públicas, sin embargo, mostraron un absoluto respeto a la inmigración y a la necesidad de 'integrar' y 'dar formación y asistencia' a los inmigrantes. El ministro del Interior, Mariano Rajoy, aplaudió la inclusión de esta cuestión entre las preocupaciones de los municipios del PP.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.