_
_
_
_
_
FÚTBOL

La fiscal pide que se valide el resultado final de la Liga francesa

La comisaria (una figura similar a la de un fiscal y cuya opinión es normalmente seguida) del Gobierno francés, Isabelle de Silva, pidió ayer al tribunal de contenciosos del Consejo de Estado que no modifique la clasificación final de la Liga de la Primera División a pesar del recurso interpuesto por el Toulouse por el escándalo de los pasaportes falsos. Lo previsto es que ese órgano se pronuncie el próximo miércoles.

Silva alegó que la clasificación debe mantenerse basándose en 'la jurisprudencia tradicional, por la que un partido homologado no puede ser cuestionado' después por razones de seguridad jurídica. No obstante, sí recomendó que se tenga en cuenta la denuncia del Toulouse para el partido que perdió contra el Saint Étienne (0-1), en el que se demostró que su rival actuó con jugadores con documentación irregular, porque se presentó dentro de los plazos fijados para ello. En cualquier caso, aunque se le diera como ganado al Toulouse, el orden no se alteraría.

El Toulouse y el Olímpico de Marsella fueron descendidos de categoría el 31 de mayo pasado por la Federación por no poder hacer frente a sus obligaciones financieras, pero el segundo ha presentado garantías y, finalmente, se mantendrá en Primera.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_