Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Gay adelanta su sucesión al frente del Consejo General de la Abogacía

El presidente del Consejo General de la Abogacía, Eugeni Gay, anunció ayer en Barcelona que ha decidido adelantar al 27 de julio las elecciones para renovar este cargo, al que no optará después de haberlo ocupado durante ocho años.

Durante su discurso ante el plenario de ese organismo, Gay explicó que las elecciones estaban previstas para el mes de diciembre y que el adelanto responde a su deseo de iniciar el nuevo curso judicial y académico con una nueva presidencia. Gay recordó, además, que para el mes de septiembre es muy probable que se haya elegido también un nuevo Consejo General del Poder Judicial y que, por tanto, es bueno iniciar una etapa con todos esos órganos judiciales renovados.

La elección del presidente de la abogacía española la realizan los decanos de los 83 colegios de abogados de España. Las juntas de gobierno de estas corporaciones celebrarán en octubre en Valencia su tercer encuentro, que se lleva a cabo cada cuatro años, por lo que Gay consideró también que es deseable que para entonces haya un nuevo presidente de los abogados españoles. 'Yo soy como una vela que se consume, y esa nueva etapa la debe iluminar un cirio', explicó Gay, quien también fue decano del colegio de Barcelona entre 1989 y 1997.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 23 de junio de 2001