_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Cinismo municipal

No es un decir. Es una realidad patente cada día para las personas que llevan más de 20 años en un asentamiento chabolista como El Vacie. El alcalde y la delegada de Bienestar Social y Solidaridad, Piedad Bolaños, anuncian continuamente en la prensa, radio, comisiones y consejos municipales que van a comprar viviendas para El Vacie, lentamente y en distintos puntos de la ciudad. Tienen dinero dado por la Junta de Andalucía para 35 casas a una media de seis millones y medio por casa. Desde el verano pasado 'están en ello', pero no se nota. Vamos, que no se puede creer. Casas hay por ese precio y el Ayuntamiento tiene suelo para edificar al menos 30.000 nuevas viviendas. Y no es eso lo peor. Las familias que, en su opinión, están en disposición para poder pasar a una vivienda digna y correr con los gastos de luz, agua y alquiler con derecho a una propiedad a largo plazo, están llenas de necesidades y de obstáculos para ejercer su trabajo de recogida de chatarra, papel o cartón y venta ambulante. Se les pasa un año o más sin cobrar el mal llamado salario social y, aunque parezca increíble, en los Servicios Sociales municipales llevan un mes diciéndoles que no los pueden atender por falta de personal y les dan un número de teléfono para que llamen. ¿Es posible?, preguntará alguien. Es cierto, lo sé por ellos mismos. Esto, además de ser injusto, es cinismo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_