_
_
_
_

El déficit comercial de EE UU se reduce un 3% en abril por la debilidad del consumo

El déficit comercial estadounidense se situó en 32.200 millones de dólares (unos 6,2 billones de pesetas) en abril, casi un 3% menos que en el mes anterior, según informó ayer el Departamento de Comercio. Las exportaciones de bienes y servicios se redujeron en un 2%, hasta los 86.900 millones de dólares (casi 17 billones de pesetas), mientras que las importaciones cayeron algo más, un 2,2%, hasta 119.100 millones de dólares (23 billones de pesetas), por la debilidad de la demanda interna debido a la desaceleración económica que está viviendo el país.

En marzo, el déficit en la balanza comercial estadounidense había sido de 33.100 millones de dólares, según la última revisión realizada por el Departamento de Comercio.

De enero a abril de este año, el déficit comercial acumulado por Estados Unidos es de 127.191 millones de dólares (cerca de 25 billones de pesetas), un incremento del 9% frente a los 116.764 millones del mismo periodo de 2000.

Año tras año, EE UU registra nuevos récords en su déficit comercial, que el Gobierno ha defendido como una muestra de fortaleza económica pero que preocupa a los expertos.

El año pasado, el desequilibrio en la balanza comercial de Estados Unidos llegó a 375.700 millones de dólares, de acuerdo con la revisión realizada ayer por el Departamento de Comercio.

En abril, una de las razones de la caída del déficit fue la bajada en el precio del barril importado de petróleo hasta 21,65 dólares, el más bajo desde noviembre de 1999.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_