_
_
_
_
_

Arenas tacha al equipo de gobierno de Sevilla de 'mediocre y escandaloso'

El secretario general del PP asegura que la ciudad 'está sin alcalde'

El dirigente popular recordó la historia reciente del Ayuntamiento y lamentó que la alcaldía de Sánchez Monteseirín se fraguase en los despachos, lo que impidió ejercer 'a quien ganó las elecciones, la alcaldesa de Sevilla, que se llama Soledad Becerril'. La ex alcaldesa asistía al acto desde la primera fila, aunque no intervino en el mismo.

Arenas señaló que no observa un alcalde en Sevilla. 'Yo veo dos partidos. Ni proyecto ni gobierno, sólo luchas entre ellos'. A las relaciones entre los dos socios en el Ayuntamiento también se refirieron varios de los representantes del PP que intervinieron al inicio del acto, como el secretario regional, Antonio Sanz, y el portavoz municipal, Jaime Raynaud. Éste aseguró que, 'desgraciadamente, hay que hablar de dos años de desgobierno, de bicefalia, de enfrentamientos entre los dos partidos e, incluso, entre miembros de uno de ellos', en referencia a la crisis interna vivida recientemente por el grupo municipal socialista.

Raynaud lamentó que la situación en el gobierno de la ciudad está causando 'una seria pérdida de prestigio de la ciudad, que se ha convertido en el hazmerreir de España'. 'De Sevilla sólo salen malas noticias en los telediarios', dijo.

'La grandeza de los alcaldes se mide por dos raseros: su compromiso con los grandes retos de la ciudad y también con los pequeños detalles y problemas de los ciudadanos', dijo Arenas. 'Con ese razonamiento, estoy seguro que los sevillanos echan de menos a Soledad Becerril', remachó el secretario general, que agradeció a los concejales sevillanos la labor que hacen desde la oposición y que quiso reconocer públicamente el trabajo de Carmen Diz mientras fue portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla.

Propuestas e iniciativas

El dirigente popular no quiso dejarse llevar por el triunfalismo y alertó a los miembros del grupo municipal del riesgo de caer en la tentación de hacer lo mínimo para dejar que PSOE y PA se cuezan 'en su propia salsa' de aquí a las próximas elecciones municipales. 'Tenéis la obligación de compensar las carencias del gobierno municipal con vuestras propuestas e iniciativas', dijo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El secretario regional del PP, Antonio Sanz, calificó los dos años de mandato de Monteseirín como 'de espanto' y llamó 'judas' al alcalde por 'haber vendido a Sevilla' con su decisión sobre la fusión de las cajas de ahorro sevillanas.

Teófila Martínez, presidenta popular en Andalucía, ofreció a los concejales sevillanos todo el potencial humano del partido, de sus diputados, senadores y parlamentarios autonómicos, pero 'para trabajar, n para perder el tiempo'.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_