El etarra Iragi, condenado a 15 meses por amenazar a la juez Palacios
El juez de la Audiencia Nacional, José María Vázquez Honrubia, condenó ayer al etarra Harriet Iragi a 15 meses de prisión por un delito de amenazas terroristas dirigidas a la juez Teresa Palacios. El presunto miembro del (*CF13*)comando Andalucía remitió en noviembre pasado una carta a la juez en la que decía: "Vas a pagar el daño ocasionado al pueblo vasco. ¡El pueblo vasco no perdona!". La misiva, cuya autoría reconoció Iragi, iba firmada por el manco de Valdemoro, por el balazo que sufrió en un brazo en el momento de su detención en Sevilla tras el asesinato del coronel Antonio Muñoz Cariñanos y por la cárcel donde está.
Iragi ya fue condenado el pasado enero a dos años y medio de cárcel por las amenazas vertidas contra el juez de este Tribunal Guillermo Ruiz Polanco y el fiscal Jesús Alonso, en las que les señalaba como objetivos de la banda terrorista ETA.
Además el etarra Ramón Aldasoro fue condenado a 39 años de cárcel por el asesinato a tiros, en marzo de 1998 en Salvatierra (Alava), del general retirado del Ejército del Aire Luis Azcárraga Pérez-Caballero, que tenía 81 años. Aldasoro, el primer etarra extraditado a España desde Estados Unidos, es condenado por asesinato con alevosía y utilización ilegítima de vehículo de motor ajeno con toma de rehenes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.