El Centro José Guerrero registra 47.000 visitas en su primer año
Un total de 47.000 personas pasaron por el Centro José Guerrero de Granada, el museo dedicado a la obra del pintor granadino, desde su inauguración, en junio del año pasado. El centro se confirma con uno de los de mayor poder de atracción de los dedicados en Andalucía al arte contemporáneo.
En su primer año de andadura, el museo José Guerrero dedicó sus salas, además de una colección permanente con la obra más importante del artista granadino, a otra muestra, como la que ha estado abierta hasta hace muy poco tiempo con la creación de otro de los grandes artistas de este siglo, De Kooning.
Para el próximo año, el centro tiene previsto programar una muestra vanguardista de Judith Barry, basado en relatos de la gente cotidiana, una exposición fotográfica de Richard Avedon (famoso por haber retratado a los personajes más relevantes del siglo XX), y una antológica de un joven creador, Miguel Ángel Campano, a quien Guerrero ya elogió desde sus principios.
La directora del centro, Yolanda Romero, señaló ayer la importancia que ha adquirido el museo como uno de los grandes referentes de la pintura de vanguardia. Con ella coincidió la hija del pintor, Elisa, que resaltó el trabajo desarrollado por el centro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.