_
_
_
_

Vizcaya reconoce que la llegada masiva de menores inmigrantes le ha desbordado

La Diputación de Vizcaya alerta sobre la llegada masiva de menores inmigrantes solos a Bilbao que ya ha desbordado sus previsiones de atención y ha puesto en situación de 'riesgo' al centro de Loiu, que les acoge. Si en mayo pasado llegó a haber 73 jóvenes, en lo que lleva transcurrido de mes la cifra de incorporaciones es de 21, lo que supone que actualmente residan en el lugar más de 90. El número adecuado para poder seguir el programa educativo de la Diputación es de 30.

Esta concentración unida a la existencia de un grupo con altos índices de agresividad ha propiciado el incremento de conflictos, llegando a rozar comportamientos delictivos. Ricardo Ansotegi, diputado general en Vizcaya, y Enrique Menéndez, subdelegado de Gobierno, se reúnen esta semana para estudiar posibilidad de repatriar a algunos menores.

Más información
Vizcaya inicia los trámites para repatriar a los menores conflictivos del centro de Loiu
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_