_
_
_
_
_
Crónica:BOLSA
Crónica
Texto informativo con interpretación

Siguen los nervios

La Bolsa española se conformó ayer con un discreto rebote de las cotizaciones que en nada cambia el ambiente negativo del lunes y que no promete nada bueno para las jornadas venideras.

La contratación en el Mercado Continuo fue, sin embargo, la segunda más alta de este ejercicio con 518.853 millones de pesetas, 3.118,36 millones de euros, de los que más del 40% fueron operaciones institucionales. Telefónica, que siguió perdiendo altura hasta cerrar en 15,20 euros, negoció 121.811 millones de pesetas, casi el 40% de las operaciones de mercado.

El ambiente derivado de la situación en Argentina seguía centrando la atención de los inversores españoles, sobre todo porque la bolsa de aquel país cedía el 5,22% poco después de comenzar la sesión, aunque a media tarde había reducido las pérdidas al 3,49%.

A un nivel más cercano, los inversores tuvieron que hacer frente a otro dato que confirma el enfriamiento de la economía en la eurozona. La producción industrial correspondiente al mes de abril cayó 0,5 puntos, lo que acentúa la tendencia apuntada el mes anterior.

Para los inversores, esta caída de las cotizaciones de los grandes valores a sólo 11 días del cierre del semestre supone un cambio total en sus planteamientos. Si se confirman los temores sobre los planes de Argentina de gravar determinadas operaciones en divisas, los analistas revisarán sus estimaciones sobre los beneficios de las grandes empresas españolas, decisión que habrá que descontar.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_