Fugados desde el sábado 12 extranjeros del Centro de Internamiento malagueño
El pasado sábado a las 21.45 horas un total de 12 inmigrantes recluidos en el Centro de Internamiento de Capuchinos en Málaga se fugaron del centro y actualmente se encuentran en paradero desconocido, según confirmó ayer la Subdelegación del Gobierno en Málaga.
Los hechos se produjeron cuando uno de los internos solicitó a un funcionario que le diera unas prendas de vestir que se encontraban en el almacén. Después de que otro vigilante abriera la puerta para acceder a la petición, los individuos se abalanzaron sobre el funcionario y aprovecharon para escapar al comprobar que la entrada principal estaba abierta ya que la cocinera se disponía a salir del centro, según las fuentes consultadas.
Los inmigrantes fugados proceden de diversos países: cuatro argelinos, dos moldavos y otros dos rumanos, mientras que los cuatro restantes son de nacionalidad marroquí, búlgara, eslovena y checoslovaca. Algunos de los internos eran delincuentes que se encontraban en el centro de Capuchinos al haber permutado penas menores de un año de prisión por el expediente de expulsión a sus países de origen.
Un portavoz de la subdelegación del Gobierno explicó que ha sido abierta una investigación para esclarecer las causas del suceso y precisó que el problema que tienen los centros de internamiento es que al no estar bajo un régimen penitenciario existe mayor facilidad para la huida. A pesar de la fuga, la segunda en el presente mes, las autoridades no prevén reforzar las medidas de seguridad.
Por otra parte, otros dos argelinos que semanas antes se habían fugado del Centro de Internamiento de Capuchinos fueron detenidos en Granada y ya han sido expulsados al país del Norte de África.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.