Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Carlos Herrera se hará cargo de las tardes de la cadena Onda Cero

Marta Robles podría conducir la madrugada

Onda Cero empieza a jugar sus cartas ante la próxima temporada radiofónica. Su gran baza será contar con Carlos Herrera para dirigir y presentar, a partir del próximo septiembre, un magazine de tarde que sea capaz de potenciar esa banda horaria y levantar la alicaída audiencia de A toda radio (16.00 a 19.30). Según el último Estudio General de Medios (EGM), publicado en abril, los oyentes que eligen a Marta Robles se reducen a 259.000.

El periodista, que decidió tomarse un año sabático en 2000 y que desde septiembre pasado vive en Estados Unidos, es hasta la fecha colaborador habitual de A toda radio. Desde septiembre, el periodista participa todos los días en la tertulia 'Las claves de la actualidad' (a las 16.00 y las 17.00) con Pedro Páramo y Manuel Marlasca, moderada por la propia Marta Robles. Con esta intervención, Herrera regresaba a las ondas, tras su marcha en junio de 2000 de Radio Nacional de España como máximo responsable de Buenos días.

Carlos Herrera también ha realizado varios programas especiales para la cadena, como uno dedicado a los pregoneros de la Semana Santa sevillana.

Marta Robles se hizo cargo de las tardes de Onda Cero en septiembre de 1999, tras el despido fulminante en agosto de ese mismo año de Julia Otero, directora y presentadora de La radio de Julia. Este programa era en aquel momento líder de esa franja horaria, con 502.000 seguidores. El contrato de Marta Robles suscrito con Onda Cero finaliza esta temporada y A toda radio permanecerá en las ondas hasta finales de julio. Actualmente está negociando con la dirección de la cadena un nuevo destino profesional, que podría ser dirigir y presentar un magazine de madrugada.

Hasta ahora esta franja está ocupada por el programa de humor Ya te digo, que conducen Alfonso Arús y Alberto Lesan, que se emite inmediatamente después de que termina Supergarcía. La cadena está estudiando otra ubicación para Arús y Lesan dentro de la progamación de Onda Cero.

Por otra parte, una de los proyectos más importantes de la cadena para la próxima temporada será la puesta en marcha de una radiofórmula musical.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 19 de junio de 2001