Trece espectáculos de teatro de calle animarán los barrios donostiarras este verano
Trece espectáculos de teatro de calle animarán los barrios donostiarras entre este mes y el próximo septiembre. De la mano de doce compañías, que realizarán un total de 25 funciones, calles y plazas de la capital guipuzcoana se convertirán en improvisados escenarios para 'generar afición, gusto y apego por el teatro', subrayó ayer el concejal de Cultura de San Sebastián, Ramón Etxezarreta, durante la presentación del programa, en su mayoría a cargo de grupos vascos.
El 45% de los trabajos está dirigido a los niños, que podrán disfrutar de las aventuras de Urbasako astronautak (Los astronautas de Urbasa), a cargo de Hankagorri; la música, los bailes y los juegos de Telmah en su Haur berbena (Verbena infantil); o las locuras de los payasos Kiki, Koko, Moko y Flax, entre otros espectáculos.
Pequeños y mayores podrán divertirse con los siete acróbatas, malabaristas, trapecistas y payasos que forman el grupo catalán Los Galindos, que presentarán su obra Amalgama. También La Familia Ramírez, proveniente de Francia, realizará una parada en San Sebastián para ofrecer su espectáculo de trapecistas y equilibristas De viaje. La fanfare Tirri-Tarra volverá a echarse a la calle con su montaje basado en la música de la película Priscila, reina del desierto.
La edición de Teatro en la Calle de 2000 congregó a unas 9.800 personas, según señaló el edil de Cultura, quien aseguró que esta iniciativa cultural, que este año cuenta con un presupuesto de nueve millones y medio de pesetas, llama la atención de cada vez más espectadores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.