_
_
_
_

Borrell se encuentra fuera de peligro tras ser hospitalizado con un fuerte dolor de pecho

El diputado socialista José Borrell, de 54 años, se encuentra hospitalizado desde la noche del domingo en la clínica La Moncloa de Madrid, donde ingresó con un fuerto dolor torácico que en principio se atribuyó a un posible infarto de miocardio. Una vez conocidos los resultados de los estudios bioquímicos y morfológicos, los facultativos descartaron ese diagnóstico. Según el parte médico emitido a las 20.30 de ayer, Borrell permanece ingresado en observación "para valorar la evolución de su dolor torácico y completar el estudio". Añade que el parlamentario ingresó con un cuadro clínico "compatible con enfermedad coronaria aguda, aplicándose el correspondiente tratamiento".

Su pareja, Cristina Narbona, secretaria de Medio Ambiente en la Ejecutiva del PSOE, informó de que Borrell había pasado la noche "tranquilo" en la unidad de ciudados intensivos y que ayer tarde se encontraba fuera de peligro. "Afortunadamente llegamos a tiempo", indicó Narbona, quien señaló que decidieron acudir al centro médico después de que el que fuera candidato socialista a la Presidencia del Gobierno sintiese a primera hora de la tarde una "opresión en el pecho" y dificultades para respirar. Tras esta indisposición Borrell comunicó a su secretaria del PSC que no acudiría al mitin que los socialistas catalanes celebraban en Barcelona.

Narbona aseguró que Borrell siempre ha tenido "muy buena forma física" y recordó su predilección por los deportes de aventura. "Tenía un corazón muy fuerte con una buena base física", afirmó la responsable socialista de Medio Ambiente, y señaló que su compañero ni es fumador ni había realizado ninguna actividad física especialmente intensa. El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, visitó ayer al ex ministro y el líder socialista, José Luis Rodríguez Zapatero, tenía previsto hacerlo hoy, según fuentes del partido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_