_
_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Gutiérrez no es eurodiputado

Doy por hecho, y no planteo ninguna objeción, que la dirección de este diario es muy libre a la hora de escoger las firmas que escriben en el apartado de Opinión de la edición de Cataluña. EL PAIS es muy libre de escoger a Antoni Gutiérrez Díaz para que este ex eurodiputado escriba sobre el Tratado de Niza. Pero, en mi opinión, para lo que EL PAIS no es tan libre es para faltar a la verdad. El artículo Deshacer el embrollo, publicado el 15 de junio, se cierra con el pie 'Antoni Guitérrez Díaz es eurodiputado'. Lo siento mucho por el Guti, pero esto no es cierto. Desde las últimas elecciones europeas, en las que IC había roto con Izquierda Unida y se presentó coaligada con partidos regionales minoritarios, AGD no es eurodiputado, ya que Iniciativa per Catalunya quedó extraparlamentaria.

Mucho me extrañaría que haya sido el mismo Guti quien firme como eurodiputado; estoy absolutamente seguro de que el error, lapsus o falseamiento fue por parte de la redacción del diario.

Les propongo que para el próximo artículo sobre temas europeos acudan a algún eurodiputado en funciones, como el de EUiA Salvador Jové, gran expecialista en estos asuntos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_