Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Crónica:Última jornada de Liga | FÚTBOL

El Deportivo exhibe su enorme pegada y derrota a un Málaga tenaz

El Deportivo cumplió el guión y certificó su segundo puesto en la Liga, lo que le exime de la ronda previa de la Liga de Campeones, un engorroso trámite que tendrá que dirimir el Mallorca. El conjunto gallego situó pronto el partido donde quería. A los ocho minutos, Djalminha, que reaparecía tras mes y medio lesionado, marcó de cabeza a pase de Makaay y el Dépor se recostó en la comodidad del marcador para exhibir su defensa y su contragolpe.

El gol de Djalminha reafirmó las prisas del Málaga, obligado a arriesgar para soñar con la Copa de la UEFA. La empresa no le asustó al conjunto de Peiró, que asomó la cabeza y atacó con tenacidad la meta de Molina bajo el liderazgo de Rufete. Así transcurrió la primera parte, de ida y vuelta. Las esperanzas del Málaga se vinieron abajo tras el descanso, cuando la pegada del Dépor tumbó toda incertidumbre. De nuevo Djalminha, Makaay y un fenomenal Víctor sellaron el triunfo de los de Irureta en otra campaña brillante.

DEPORTIVO 4| MÁLAGA 0

Deportivo: Molina (Songo'o, m. 80); Manuel Pablo, Donato, Naybet, Capdevila; Valerón, Mauro Silva; Víctor, Djalminha (Duscher, m. 78), Fran; y Makaay (Pandiani, m. 65). Málaga: Contreras; Josemi, Sanz, Bravo, Roteta; Rufete, De los Santos, Movilla (Sandro, m. 54) , Musampa (Agostinho, m. 54); Dely Valdés (Canabal, m. 75) y Darío Silva. Goles: 1-0. M. 8. Makaay regatea a Contreras y su centro desde la línea de fondo lo cabecea Djalminha. 2-0. M. 48. Djalminha remata en semifallo un centro desde la derecha de Víctor. 3-0. M. 55. Makaay, de tiro cruzado tras aprovechar un rechace de Contreras. 4-0. M. 79. Pase de Valerón, Víctor se da media vuelta y bate a Contreras por la escuadra. Árbitro: Pérez Lasa (colegio vasco). Amonestó a Darío Silva. Unos 35.000 espectadores en Riazor.

No menos lúcida ha sido la temporada del Málaga, la mejor de toda su historia. Con este resultado, el equipo de Peiró se ve superado en la clasificación por el Villarreal, por lo que su única oportunidad de jugar en Europa la próxima temporada pasa por la Intertoto.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 18 de junio de 2001