_
_
_
_

La Generalitat reducirá su capital en Terra Mítica, que generó pérdidas de 4.500 millones en 2000

Paramount Parks impondrá su imagen sobre la del parque temático de Benidorm

El presidente de la Generalitat, Eduardo Zaplana, se escudó ayer en que tanto la estadounidense Paramount Parks como los socios de Terra Mítica 'quieren que la Generalitat siga manteniendo acciones' en el parque, aunque en un porcentaje menor al actual -14,86%-, para justificar la participación pública en la empresa de ocio. Algunas de las compras que realice Paramount 'pueden hacerse perfectamente disminuyendo el capital público', aunque conservando siempre un porcentaje que podría variar entre un 4 y un 7%, dijo el jefe del Consell.

La Generalitat, según Zaplana, ha sido capaz de definir, proyectar, realizar y poner en funcionamiento de forma exitosa el parque de Benidorm con una inversión mínima. 'Hemos cumplido todos los objetivos marcados, que no pasaban por ser gestores de un parque temático y sí por garantizar que éste se hiciera en determinadas condiciones para luego ir perdiendo parte en el capital social'.

Más información
Pérdidas de 4.500 millones en 2000 y menos visitas de las previstas en 2001
La CAM afirma que el futuro de Terra Mítica es 'espectacular'
Terra Mítica arrastraba a final de 2000 deudas por 44.000 millones
Terra Mítica rechaza la oferta de Paramount al conocer las condiciones que exige la multinacional

Zaplana se deshizo ayer en elogios hacia Terra Mítica. Es un rotundo éxito, dijo, que una de las más importantes multinacionales del ocio pida entrar en Terra Mítica cuando ha pasado menos de un año desde la inauguración del parque. Eso demuestra, a su juicio, que el complejo de Benidorm es un 'excelente parque con una gran viabilidad de futuro'.

La oferta de Paramount -que según Zaplana fue aceptada por unanimidad por el consejo de administración de Terra Mítica, pese a que ese mismo consejo hiciera pública una nota en sentido contrario- tiene dos direcciones: una los cánones de gestión, con unos precios 'tremendamente razonables y normales en este mundo' y otra la cesión de porcentaje accionarial para que el gigante de la industria del ocio participe en el parque. Aunque aún pueden variar estipulaciones del acuerdo, éste se firmará 'de forma inmediata', sentenció el presidente.

Según el borrador del acuerdo, con vigencia de cuatro años, Paramount percibirá 7,2 millones de dólares (1.389 millones de pesetas) por la gestión del parque, a razón de 1,7 millones de dólares el primer año, 1,5 millones el último y dos millones los años centrales y, aunque no participará en los resultados finales, se reserva un canon del 3% sobre el cash flow, es decir sobre los beneficios más amortizaciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO
Jaume Matas y Eduardo Zaplana, ayer, en la apertura del nuevo acceso a la Albufereta desde la A-7.
Jaume Matas y Eduardo Zaplana, ayer, en la apertura del nuevo acceso a la Albufereta desde la A-7.PEP GARCÍA

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_