El Ayuntamiento de Sevilla varía el sentido del tráfico en la calle Betis
La inauguración del mercado de Triana y de su aparcamiento subterráneo, mañana domingo, es la razón por la que las áreas de Tráfico y Obras Públicas del Ayuntamiento de Sevilla han decidido la reorganización de la circulación en la zona y el inicio de las obras de reforma de la plaza del Altozano. El proyecto, presentado ayer, tiene como principal interés la decisión de cambiar el sentido de circulación de la calle Betis, paralela al río, que irá ahora del Altozano a la Plaza de Cuba. La medida será efectiva desde el próximo lunes, a las 7.00.
Según el delegado de Tráfico, Blas Ballesteros, con esta decisión se logrará reducir en un 70% el tráfico que soporta la calle, que además quedará restringido para residentes y vehículos de emergencia. La circulación habitual de la calle será reconducida ahora por Pagés del Corro, para lo que la Policía Local reforzará sus actuaciones contra los aparcamientos en doble fila que suelen colapsar esa vía.
Las obras de reforma de la plaza del Altozano se iniciarán el 31 de julio, durarán mes y medio, y tendrán un presupuesto de 15 millones de pesetas. El resultado dotará a la plaza de más espacios peatonales y de zonas definidas para taxis y carga y descarga.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.