_
_
_
_
_

Los pescadores de Adra denuncian casos de pesca ilegal de coquinas

La Cofradía de Pescadores del municipio almeriense de Adra ha denunciado ante el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil que desde hace unos días una docena de barcos procedentes de Málaga están pescando coquinas en aguas de Almería de forma ilegal.

Los pescadores de Adra recuerdan en su denuncia que la pesca de coquinas sólo está permitida entre los meses de agosto y octubre y durante unas horas al día y aseguran que esa norma está así definida por la Consejería de Agricultura y Pesca con la intención de facilitar la recuperación de los bancos de molusco.

Además, aseguran que han podido comprobar también que estas embarcaciones pesqueras faenan durante bastantes más horas de las permitidas -cuatro por cada jornada- y que tampoco están respetando otra norma que establece que sólo está permitido pescar 100 kilos de coquinas por barco y día.

Las coquinas están alcanzado en las subasta precios que superan las 3.000 pesetas por kilo, según la Cofradía de Pescadores de Adra, que explica también que, una vez que los barcos denunciados han conseguido su mercancía la trasladan a lonjas de la provincia de Málaga para darle salida allí.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_