_
_
_
_
Crítica:FERIA DE GRANADA
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Con premeditación y alevosía

Desde las doce de la mañana se sabía que el quinto toro -había fumado mucho- estaba descoordinado. En lugar de ser rechazado por la autoridad competente, fue enchiquerado, sabiéndose de antemano que había grandes posibilidades para que fuera devuelto. Así las cosas, se mantuvo al primero en la arena, un novillo que a lo lar- go de la faena de muleta sufrió cuatro caídas y un derrumbe.

Si un tironero de medio pelo quita el bolso a una abuelita ante la mirada complacida de una pareja de la policía, posiblemente ésta sería propuesta para sanción; sin embargo, no se tienen noticias de que el señor presidente haya sido sacado del palco por la autoridad superior y puesto a vigilar los establos de la policía montada.

Finito se destapó en dos tandas de derechazos y una de naturales que descubrieron al gran torero que lleva dentro. Rivera Ordóñez, con precauciones en el primero, dio un largo concierto de pico en el segundo, y en la suerte de matar salió antes de entrar.

Así las cosas, lo de Fandi era una gloria; puso entusiasmo, ganas de agradar, valentía y mandó a la ortodoxia de vacaciones. Sus paisanos decían que, con la muleta, ya tendrá tiempo de aprender, de lo que se puede deducir legítimamente que todavía no sabe. Se lució en verónicas atropelladas con paso atrás, lopecinas espectaculares y pares de banderillas en los que se mostró como un torero de facultades a pesar de que éstas habían quedado mermadas en la corrida anterior.

Lo de los toros es alarmante. Parece como si en Granada valiera lo que no quiere nadie. Menos mal que luego se queman las pruebas, los toros y las ideas en un cumpleaños feliz que todo lo perdona.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_