La octava edición de Sónar arranca hoy con una oferta de sonidos para todos los gustos

Sonic Youth, Carl Cox, Sigur Ros y Terry Riley centran el programa del primer día del festival

En esta primera jornada diurna de Sónar -que se celebra en el complejo del Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB), Museo de Arte Contemporáneo (Macba) y Convent dels Àngels- destaca la presencia de Terry Riley (21.00 horas / vestíbulo del CCCB), un músico veterano con una discografía que supera las 60 referencias y considerado unánimemente uno de los padres del minimalismo.

Siguiendo con las propuestas arriesgadas, cabe señalar la presencia del sello Mille Plateaux, que entre las 18.00 y las 21.00 tomará el Sónar Macba con propuestas experimentales como las de Curd Duca, Vladislav Delay y Kid 606. Un cierto toque experimental también caracteriza al soul de Nicolle Willis (20.00 horas / Village CCCB) y a la mezcla entre música cubana y electrónica propuesta por Mónica O'Reilly e Irina Escalante (13.00 horas, vestíbulo). La presencia de Latinoamérica estará también reforzada por los artistas del Colectivo Nortec, representantes de la escena electrónica de México (16.00 horas/ Village).

Más información
Riley, del minimalismo a la NASA
Música en imágenes
Página de Sónar 2001:

Respecto a la programación nocturna -ubicada este año en la Fira 2 de L'Hospitalet de Llobregat-, basculará entre dos polos muy opuestos. Por una parte, la banda Sonic Youth, considerada la introductora del noise-rock, dará un repaso a la música contemporánea de este siglo en un concierto de marcado acento experimental (24.00 horas / Sonarpark). El otro polo es la quietud musical propuesta por los islandeses Sigur Ros, una especie de mezcla entre new age, pop y música ambiental. Entre estos polos no cabe olvidar el house de Circulation (1.00 horas / Sonarclub), el catálogo de Warp -encabezado por Aphex Twin y de cuya oferta global se ha cancelado la actuación de Squarepusher-, que ocupará el Sonarpark a partir de las dos de la madrugada, y a los pinchadiscos Darren Emerson y Carl Cox, que cerrarán la programación en el Sonarclub.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS