El Ejecutivo veta obras hidráulicas prometidas en la cuenca del Barbate
El PP rechazó ayer en la Comisión de Fomento del Congreso de los Diputados una proposición no de ley, presentada por la parlamentaria del PSOE por Cádiz Carmen Romero, en la que insta al Gobierno central a abordar 'con urgencia' las obras hidráulicas pendientes para la cuenta del Barbate, en la comarca gaditana de La Janda, así como un estudio de las necesidades hídricas de la zona con la consiguiente revisión del plan de la cuenca.
Algunas de estas obras, como el nuevo desagüe de la zona regable del Barbate, con un presupuesto de 990 millones de pesetas, no se han ejecutado aún, pese a que estaban comprometidas desde abril de 1994.
La negativa del PP contrasta con el apoyo que esta formación dio al Acuerdo para la Zona Regable del Barbate que suscribieron, hace unas semanas, todos los partidos políticos y los alcaldes de los municipios afectados con el objetivo de consolidar las infraestructuras hidráulicas de esta comarca, 'evitar las inundaciones y conseguir un mejor aprovechamiento de las aguas en los regadíos'. En este documento, los firmantes acordaron solicitar en el Congreso actuaciones. Sin embargo, pese al acuerdo, el diputado popular por Cádiz Aurelio Sánchez votó en contra. Justificó la posición de su partido en la necesidad de que se cofinancien estas obras con la Junta de Andalucía y con los municipios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.