El PP asegura que Sevilla 'ha perdido peso específico' con Monteseirín

Los grupos municipales hacen balance en el ecuador de los mandatos

El portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Jaime Raynaud, respondió ayer a las descalificaciones que el alcalde y el portavoz municipal socialista habían dirigido el martes a su forma de hacer oposición, y lo hizo con la misma acritud con la que lo hicieron éstos.

Raynaud se mostró convencido de que Sevilla 'ha perdido peso específico' en el contexto andaluz, nacional e internacional desde que Sánchez Monteseirín llegó a la alcaldía. Para el portavoz popular el actual gobierno municipal ha resultado 'un fracaso absoluto' marcado por 'continuas crisis entre los socios de gobiernos'. Además, Raynaud aseguró que, en estos dos años de 'desgobierno', los sevillanos han perdido 4.570 millones de pesetas, debido al déficit que han dejado el Estadio Olímpico, empresas como Tussam, Lipassam o Emasesa, o la rescisión del contrato con la empresa que gestionaba la grúa.

Raynaud se refirió también al debate por la capitalidad abierto por Monteserirín que, según el portavoz del PP, 'ha puesto en duda lo que nadie dudaba' y con el que la ciudad sólo ha ganado 'antipatías y enfrentamientos' con otras provincias. Por su parte, el portavoz municipal de IU, Luis Pizarro, consideró al PSOE como un 'rehén' del PA, de quien dijo que es el que en la práctica 'dirige la política del Ayuntamiento. 'El gobierno ha sido un combate de boxeo, y las mayotres tortas se las ha llevado el PSOE y el alcalde', subrayó.

- Huelva. El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez (PP), dijo ayer que la ciudad ha cambiado más desde 1995, cuando él accedió a la alcaldía, que en los últimos 30 años, informa Luis E. Siles. Rodríguez considera que su proyecto más importante ha sido el del Polígono Agroalimentario, porque va a suponer la creación de 3.000 puestos de trabajo y fijar el futuro económico de la ciudad para los próximos 50 años.

El alcalde aseguró que no le preocupan los procesos judiciales abiertos contra él, entre ellos el denominado caso Isla Chica, que ahora se halla en el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía. Respecto a la fuga al grupo independiente de uno de sus concejales, Francisco Nieves, el alcalde dijo que los ciudadanos pierden con actuaciones como ésa, 'aunque mi grupo ha ganado en serenidad con la marcha de ese concejal'.

Por su parte, el portavoz municipal del PSOE, José Juan Díaz Trillo, afirmó que los seis años como alcalde de Pedro Rodríguez se han caracterizado por 'el desgobierno y la especulación urbanística'. Díaz Trillo advirtió a Rodríguez que debe estar muy preocupado por los procesos judiciales abiertos contra él. Y retó al alcalde a medirse con él en la calle, en la opinión de los ciudadanos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

- Córdoba. La alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar, destacaó que en este tiempo el Ayuntamiento de Córdoba ha aprobado la modificación del plan urbano, la redacción del Plan Especial del Casco Histórico y que se han comenzado las obras de remodelación del río. 'Este gobierno ha sido valiente porque hemos entrado en temas esenciales', aseguró Aguilar.

En su comparecencia, la alcaldesa anunció también que va a exigir al vicepresidente del Gobierno Mariano Rajoy que el Ejecutivo aporte 3.000 millones de pesetas prometidos en 1999 para la construcción del Centro de Congresos de Córdoba, proyectado por el arquitecto holandés Rem Koolhaas, informa José Luis Rodríguez.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS