zzacaddddad
'No es lógico que porque una empresa esté un poco más allá de una muga, Navarra tenga que seguir buscando alternativas más caras', agregó Uriz, aludiendo a las reticencias que parecen pesar en UPN para adjudicar el servicio a una industria vasca.
García Mendoza puede tratar diariamente 80 toneladas de harinas y actualmente está trabajando al 50% de esa capacidad. El precio por kilo de harina tratada sumaría 60 pesetas.
Fuentes del Gobierno foral señalaron que existe ya un preacuerdo con la Mancomunidad para financiar el tratamiento. El Ejecutivo, según las mismas fuentes, analiza la oferta de la empresa vasca, pero su intención sería firmar un acuerdo limitado a este año, ya que baraja la construcción en Navarra de un horno propio para incinerar restos MER. Ya se han presentado dos propuestas empresariales autóctonas, a las que se otorgará una subvención máxima de cien millones. UPN desea que para 2002 los hornos de la cementera Portland de Olazagutía puedan quemar los restos, una adaptación que costará más de 500 millones.
La oposición considera que aceptar la oferta de García Mendoza saldría a largo plazo mucho más barato a las instituciones, garantizaría mejor el tratamiento de los restos y evitaría un 'conflicto social' en Olazagutía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.