_
_
_
_
_
Crítica:'ARLEQUINO'
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

La antigua farsa

Goldoni fue uno de los primeros maestros del teatro de enredo. Perfeccionó, metió literatura (de dialecto, de clase popular, pero con personajes distinguidos y característicos) en la improvisación; escribía para los actores, pero también reescribía lo que ellos improvisaban. Esta joven compañía, Teatro del Finikito, está especializada en este tipo de commedia dell arte, el teatro de Arlequín o, como ellos prefieren decir, a la italiana, Arlequino.

Se han basado en la dirección y recreación de un especialista famoso en este género, el actor italiano Carlo Boso, que ha hecho la versión y la ha dirigido.

Arlequín, el criado tarugo que enreda todo, que confunde cartas y baúles y sirve a dos amos al mismo tiempo sin que ninguno lo sepa, está interpretado por el joven Carlos Martín, que emplea todos los trucos característicos y da movilidad al personaje. Todos están bien adiestrados y el espectáculo se puede ver con algunas risas.

Arlequino, servidor de dos patrones

De Carlo Goldoni. Traducción y adaptación de C. Boso, D. Sanz y E. Del Campo. Intérpretes: David Sanz, Eva del Campo, Antonio Ponce, Leandro Carmona, Paula Guida, Francisco Granados, Javier Cifrián, Catherine Barranco, Carlos Martín, Leandro Carmona. Máscaras y tarima de comedia: Stefano Perocco. Dirección artística: David Sanz y Eva del Campo Dirección: Carlo Boso. Cia. El Teatro del Finikito. Centro de nuevos Creadores-Sala Mirador.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_