La madre del acusado de matar a Trini Agulló dice que estaba en casa
La madre del acusado del asesinato de Trinidad Agulló en un garaje de Elche, asestándole 11 puñaladas, declaró ayer en el juicio en la Audiencia de Alicante que la noche del crimen (las 23.45 horas del 20 de mayo de 1996) su hijo, T. B., de 28 años, estaba en el domicilio familiar. La mujer resaltó que su hijo padece una esquizofrenia paranoide y negó que esa noche llegara a la casa con la ropa sucia o con restos de sangre. 'Si hubiera visto algo, hubiese actuado igual que cuando solicité su internamiento en un psiquiátrico', apuntó.
El inspector que dirigió la investigación aseguró que T. B. pasó a ser sospechoso a raíz de sus insistentes visitas a la Comisaría, alegando que estaba amenazado por una secta, para interesarse por las pesquisas. T. B. fue detenido tres años más tarde, tras la declaración de un testigo protegido que asegura que le vio salir del lugar del crimen. La madre de la víctima declaró que, después del asesinato, T. B. la visitó dos veces y le dijo que 'estaba colaborando con la policía'. El novio de Agulló, que estuvo detenido por este caso, lamentó no haber acompañado a su novia, entonces de 23 años, hasta el garaje 'como hacía habitualmente'. El fiscal pide para T. B. 10 años de internamiento psiquiátrico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.