El juez reinicia con siete imputaciones por homicidio el 'caso Bazar España'
El Juzgado de Instrucción número 8 de Sevilla ha dictado que se inicie la fase intermedia del procedimiento abreviado contra los siete imputados por el derrumbe del muro del Bazar España, donde murieron cinco personas, y ha dado a las acusaciones cinco días para que presenten sus escritos de calificación.
Fuentes judiciales aseguraron ayer que el auto alude a la existencia de posibles delitos de homicidio por imprudencia grave, según el artículo 142 del Código Penal. Esta nueva decisión judicial se produce después de que el pasado 1 de junio se conociera que la Audiencia de Sevilla consideraba que que el derrumbe del Bazar España debe tramitarse como delito y no como una simple falta.
Los abogados personados han solicitado que el plazo de presentación de escritos de calificación se amplíe de cinco a 20 días dado el volumen del sumario (4.714 folios).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.