Huelva invierte mil millones en hacer peatonales 12 calles céntricas
El Ayuntamiento de Huelva tiene previsto invertir 1.000 millones de pesetas en convertir en peatonales 12 calles del casco histórico de la ciudad y en remodelar tres emblemáticas plazas. El denominado Plan Especial de Reforma Interior del Casco Antiguo, elaborado por la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), contempla también una inversión de 100 millones de pesetas para la protección de edificios catalogados. Las obras contempladas en el plan comenzarán este verano.
El alcalde, Pedro Rodríguez (PP), confesó ayer: 'Teníamos algo olvidada a la zona centro de Huelva'. El plan cuenta con un antecedente de éxito, según Rodríguez: La peatonalización de la calle Berdigón, una céntrica vía de la capital, que ha supuesto el aplauso unánime de comerciantes y vecinos.
El plan ha sido consensuado con la denominada Asociación de Comerciantes e Industriales de las Calles del Centro de Huelva. El alcalde considera que esta operación puede tener importantes beneficios económicos para quienes tengan un negocio en esa zona.
La primera fase del proyecto supondrá la peatonalización de las calles Rascón, Rico, Hernán Cortés, Gobernador Alonso y Vázquez López. Además, se acondicionarán las plazas de Las Monjas, Niña y Quintero Báez, en una segunda fase. La última actuación convertirá en peatonales las calles Sor Angela de la Cruz, Miguel Redondo, Alfonso XII, Padre Andivia, La Paz, Rábida o Tres de agosto. En definitiva se trata de 'convertir el centro de Huelva en una isla', según Pedro Rodríguez. La zona peatonal abarcaría desde la plaza del Punto a la calle Méndez Núñez, que seguirán siendo zonas de circulación de vehículos. Tráfico trabaja en un plan especial para la zona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.