La Guardia Civil halla 1.904 kilos de hachís al asistir a un camionero accidentado
Tres detenidos en Nerja por tráfico de drogas
La Guardia Civil se incautó el viernes de 1.904 kilos de resina de hachís en un camión accidentado en la carretera ALP-75, en el tramo que une los municipios almerienses de Huércal-Overa y Taberno. El conductor del vehículo fue detenido.
El alijo fue hallado después de que la Guardia Civil recibiera una llamada telefónica en la que una persona alertaba del siniestro del camión y de que su conductor estaba herido. Tras comprobar que los daños eran leves, lo agentes notaron que el afectado estaba especialmente nervioso y decidieron inspeccionar el camión, un vehículo de matrícula holandesa que arrastraba una cabeza tractora, marca Man, también con matrícula de Holanda.
La inspección dio como resultado el hallazgo de 110 cajas de cartón, apiladas en tres palés, que llevaban la inscripción Juice concentrate (zumo concentrado). Dentro de cada una había 21 pastillas de resina de hachís, con un peso aproximado cada una de ellas de 800 gramos. El conductor, J. P. K., de 30 años de edad, natural de Heerlen y vecino de Brunssum, ambas localidades holandesas, fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública. Las diligencias del caso han pasado al Juzgado de Instrucción y Primera Instancia número 1 de Huércal-Overa (Almería).
Otras tres personas fueron detenidas tras la incautación de 28 fardos de hachís que estaban ocultos en un cortijo de la localidad malagueña de Nerja.
La operación policial, desarrollada la madrugada de ayer, se llevó a cabo e en la zona conocida como Los Castillejos. Los detenidos son un hombre, su hija y el novio de ésta, todos ellos vecinos de esta localidad.
Incendio
Según la policía durante esta operación, uno de los detenidos prendió fuego a una zona de monte bajo 'para distraer a los agentes e intentar escapar', por lo que fue necesaria la intervención de los retenes del Infoca, que sofocaron el incendio.
Los detenidos fueron trasladados a la Comisaría de Policía de Torre del Mar, a la espera de pasar a disposición judicial.
Por último, la Guardia Civil de Puente Genil ha detenido a cuatro miembros de una misma familia de entre 20 y 42 años a los que se les ha intervenido 1.565 dosis de droga entre cocaína y heroína.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.