_
_
_
_

EU pide que se cree un instituto valenciano de la energía

En plena polémica por los problemas que puede registrar este verano el servicio de suministro eléctrico en la Comunidad Valenciana, el grupo de Esquerra Unida en las Cortes Valencianas ha tramitado una iniciativa en la que reclama que la creación de un Instituto Valenciano de la Energía que, entre otras cuestiones, sirva para racionalizar los recursos energéticos y para evitar los apagones eléctricos. El organismo mediaría entre las compañías eléctricas y las distintas Administraciones, y, sobre todo, 'porque es lo que interesa a los ciudadanos', según la diputada Dolors Pérez, 'evitaría los apagones, tan perjudiciales para el turismo, la industria y el normal desarrollo de la vida diaria'. Pérez criticó la actitud 'hipócrita' del PP en esta materia, ya que el ministro de Economía, Rodrigo Rato, responsabiliza de los apagones a las comunidades autónomas, mientras el vicepresidente primero del Consell, José Luis Olivas, descarga las culpas sobre los Ayuntamientos'.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_