Ridao califica a Mas como un político 'sin valores ni dignidad'
El portavoz de ERC, Joan Ridao, arremetió ayer contra el secretario general de Convergència Democràtica (CDC), Artur Mas, a quien calificó como político 'sin valores ni dignidad' y consideró 'sociológicamente del PP', en un nuevo episodio de distanciamiento entre Esquerra y CiU.
Ridao respondía así a una acusación de 'seguidismo del PSC' lanzada ayer por Mas contra los republicanos por haber dejado abierta la posibilidad de apoyar una moción de censura de Pasqual Maragall contra el Gobierno de Jordi Pujol.
Las acusaciones de Mas, dijo Ridao, 'denotan su nerviosismo y evidencian que, definitivamente, ha perdido la poca compostura política que le quedaba porque, en su delirio, olvida que Esquerra planteó en su momento a CiU un acuerdo de gobierno para evitar que tuviera que depender del PP, la cual fue rechazada con muy malos modos'.
Después de recordar que Mas es el único secretario general de un partido catalán que, tras acceder al cargo, aún no se ha entrevistado con sus homólogos de las demás formaciones políticas, le recriminó que 'rompa con la línea discursiva que ha mantenido CiU en los últimos años' y no ponga ningún reparo en pactar con el PP. 'Mas se está erigiendo en el exponente más claro de que en el último congreso de CDC no ganó el sector más soberanista, como intentaron hacernos creer, porque él forma parte de los sectores más satisfechos con los pactos con el PP, al igual que casi toda la cúpula de la nueva federación, con Duran y él mismo al frente'.
Según Ridao, Mas es el paradigma de la CiU que viene, 'que puede hacer bueno al propio Pujol y provocar que incluso le echemos de menos, porque nos da la impresión de que se trata de un político sin valores, sin dignidad, que ya le va bien estar subordinado a la derecha españolista y negociar con ella el Plan Hidrológico Nacional o un modelo de financiación para Cataluña claramente insuficiente'.
Las relaciones entre Esquerra y CiU pasan por uno de los peores momentos desde las primeras elecciones autonómicas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.