Barajas quiere sustituir ahora el bambú asiático de la terminal por pino español
AENA, el ente público gestor de los aeropuertos, quiere que los techos de la futura terminal de Barajas se recubran de pino y aluminio español y no de bambú procedente de Asia, tal y como habían previsto los arquitectos Lamela y Richard Rogers. Las críticas al empleo del bambú (unos 5.000 millones de pesetas de coste) han obligado a AENA a replantearse la obra.
Fuentes de este organismo afirmaron: 'Los arquitectos preferían emplear bambú porque los techos presentan profundas y dobles curvaturas a las que sólo se adaptan las lamas flexibles de esa planta. Pero ya se está pensando en sustituir este material por pino y aluminio español, que tienen una flexibilidad parecida'. Este periódico no logró ayer la versión de los arquitectos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.