Telefónica afirma que ningún rival se interesa por usar su red local
Telefónica de España, la filial del grupo dedicada a la telefonía fija, arremetió ayer contra la competencia asegurando que ninguno de sus rivales se ha interesado por utilizar la infraestructura del antiguo monopolio para prestar servicios de telefonía local. 'Ninguna de las 19 operadoras a los que Telefónica de España remitió hace 10 días una propuesta general para acelerar la apertura del bucle local [el último tramo de la red hasta los hogares] ha respondido a la nueva oferta', señalaba en un comunicado.
La nota causó sorpresa y malestar entre los nuevos operadores, liderados por Retevisión, ya que a través de la asociación Astel han pedido en dos ocasiones a la Comisión de Telecomunicaciones que intervenga para acelerar la liberalización en ese segmento del mercado. Astel se queja de los elevados precios y de las numerosas trabas que pone Telefónica por prestar sus instalaciones y su red de telefonía local.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.