_
_
_
_
TENIS Torneo de Roland Garros

Guga, el hombre que nunca falla

Puede que en los demás grandes no llegue a las últimas rondas, pero en Roland Garros es un valor seguro. Kuerten ha disputado dos veces la final y en ambas ocasiones no ha perdido el tiempo. La primera vez ganó en tres mangas a Sergi Bruguera, en 1997. El año pasado tampoco falló: derrotó al sueco Magnus Norman.

Ahora, Kuerten, de 24 años, llega como número uno del mundo, como el jugador con más victorias en tierra batida (29, por 27 de Ferrero). Tampoco está fallando. Tuvo que salvar una bola de partido en su partido ante Michael Russell, en los octavos, pero su juego se ha ido consolidando. Y ayer, ante el ruso Kafelnikov, demostró que está muy metido en el torneo. Le ganó en cuatro mangas y ya se prepara para reeditar un pronóstico que pasaba desapercibido: cada vez que Guga ha ganado a Kafelnikov en cuartos de final en París ha acabado campeón.

Más información
Ferrero fulmina a Hewitt

En semifinales se enfrentará a Ferrero, que lleva en pista 3 horas menos que él y que ha perdido sólo una manga, o sea tres menos que el brasileño. Guga ha invertido 12 horas y 58 minutos para llegar a semifinales, ha perdido cuatro mangas y salvado un match ball. Ferrero ha invertido 9 horas y 40 minutos. El español está mucho más relajado. Hoy realizará un paseo en barco por el Senna y, por la tarde, visitará el parque de Asterix. 'Puede que yo esté un poco más nervioso', reconoció ayer Kuerten. 'Ferrero me ganó en Roma. Y aquí veremos otra batalla muy dura. Está en una forma excelente'.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_