_
_
_
_

El Valencia dice que Benítez es el mejor técnico para sustituir a Cúper

'Rafa Benítez está muy preparado para dirigir al Valencia'. El secretario técnico del club de Mestalla, Javier Subirats, tiene muy claro quién debe sustituir a Héctor Cúper como entrenador de su equipo en las próximas temporadas: Rafael Benítez, de 41 años, el actual preparador del Tenerife y que se inició como técnico en la cantera del Real Madrid después de abandonar la carrera de futbolista debido a una grave lesión.

'[Benítez] es un gran estudioso del fútbol; un técnico serio y con carácter', explica Subirats. ¿Suficiente para dirigir al subcampeón de Europa? 'Aquí, si finalmente viene, va a tener más posibilidades para hacer las cosas bien: mejores médicos, mejores jugadores, mejores instalaciones...', añade el secretario técnico en relación a los anteriores clubes en los que ha entrenado Benítez, todos ellos de menor envergadura que el Valencia. Benítez dirigió dos temporadas al Real Madrid B, después pasó sin pena ni gloria por el Valladolid y Osasuna, destacó en el Extremadura -lo subió un año a Primera, pero no pudo evitar su descenso al curso siguiente- y ahora está en un puesto de ascenso a Primera en el Tenerife.

Tras la sorpresa y el rechazo inicial que causó la propuesta de Subirats entre ellos, los dirigentes del Valencia aseguran ahora que están dispuestos a aceptarla. 'Tiene mérito la apuesta de Subirats porque lo fácil habría sido recomendar a Carlos Bianchi [entrenador del Boca Juniors]. Tenemos que hacerle caso', dijo ayer Jaime Ortí, uno de los vicepresidentes.

La marcha de Cúper al final de la Liga -está negociando su fichaje por el Inter de Milán- ha desestabilizado al Valencia, que está encontrando muchas dificultades para dar con un recambio para el argentino. Tras las sucesivas negativas de José Manuel Esnal, Mané; Javier Irureta y Luis Aragonés, el presidente del club, Pedro Cortés, ha delegado en su secretario técnico. Y Subirats ha apostado fuerte por Benítez, un técnico de nula experiencia internacional y de escaso bagaje en Primera, pero que ha aceptado un reto colosal: relevar a Cúper, un entrenador que, pese a haber conseguido dos subcampeonatos de Europa consecutivos, ha sufrido una gran oposición por parte del público de Mestalla, uno de los más duros y exigentes de España.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_