El PTA ampliará su recinto en 80 hectáreas tras la entrada de Jazztel
Tras comprometer a Jazztel como nuevo operador para su telefonía interna, el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) abordará en los próximos meses una ampliación de su recinto, en 80 nuevas hectáreas. Jazztel sustituirá a la compañía norteamericana ALO, cuya matriz entró en crisis hace unos meses, provocando el cierre de la planta de I+D y el conjunto de su proyecto en el parque de Málaga. El PTA tiene actualmente 185 hectáreas, de las que un tercio está edificado, otro tercio en construcción y el resto se está adjudicando.
Jazztel terminará la red telefónica interna que construía ALO y dará servicio gratuito de voz y datos a las empresas radicadas en el parque. Aunque, 'no hay compromiso de exclusividad para las conexiones con el exterior', según explicó a este periódico Pedro Mayor, director general de Operaciones de Jazztel. La compañía norteamericana ha terminado un tercio de la red. Jazztel también invertirá 1.500 millones de pesetas en el PTA en los próximos diez años, que era el compromiso de ALO. Representantes de las dos empresas acudieron ayer al notario, en Madrid, para escriturar la transferencia de los compromisos que ALO contrajo con el parque en un concurso público hace medio año.
Entre los nuevos proyectos del PTA está la construcción de 2.000 plazas de aparcamiento. En el parque entran todos los días unos 5.000 coches, la mitad entre las 9.00 y las 10.30 de la mañana y la falta de aparcamiento es un grave problema. Dentro de la zona de expansión de 80 nuevas hectáreas, en el consejo de administración del parque se ha barajado la posibilidad de emplazar una colonia de viviendas para ejecutivos, especialmente equipadas para el teletrabajo, conectadas a la red de Internet del recinto. Este proyecto podría incluir incluso un campo de golf, como alternativa a las zonas verdes que el planeamiento urbano exige al PTA.
La apuesta de Jazztel por el parque de Málaga se enmarca en una estrategia para captar agrupaciones empresariales. 'Hemos cerrado compromisos similares en el polígono Campollano, de Albacete; con la asociación de ceramistas de Castellón o con los concesionarios de Volkswagen', precisa Mayor.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.