Los veteranos Rosendo y David Byrne presentan sus nuevos discos en La Riviera
- Guitarra inmensa. Tomatito se consagró acompañando a la guitarra durante años al gran Camarón, pero ha sabido superar la pérdida del genio colaborando con otros cantaores y sacando varios discos en solitario. El nuevo se llama Paseo de los Castaños, que es la calle donde vive en Aguadulce (Almería), y lo presenta esta noche en el teatro Coliseum. George Benson, Tino di Geraldo o Javier Colina son algunas de las colaboraciones lujosas del disco nuevo.
La tanda flamenca se completa con el guitarrista brasileño afincado en Madrid David Tavares y la voz enorme de Elena Andújar, una veterana del cante que no duda en mezclarse con el jazz o el hip-hop.
- Descarga brutal. Soulfly es el proyecto de Max Calavera, uno de los componentes del bestial grupo brasileño de hardcore Sepultura. Visitó en otoño pasado Madrid y, tras el éxito cosechado, regresa con su misma obra, Primitive. Más contundente, si cabe, resulta la propuesta de los alemanes Rammstein, una mezcla de rock industrial con heavy metal y atmósferas asfixiantes. Una angustia que gusta, pues ya se han agotado las entradas. Marillion, con su propuesta de melodías más suaves, hace las delicias del mismo público que Rammstein u otros héroes del metal.
Por parte española, Rosendo presenta Canciones para normales y mero dementes, el disco que ha hecho justicia a su larga carrera. Además, se despide esta semana el divertido punk de Aerobitch.
- Byrne y las músicas del mundo. Nacido en Dumbarton (Escocia) hace 49 años pero criado en Baltimore (Ohio-EE UU), David Byrne sigue sorprendiendo con cada disco. El último, Look into the eyeball, sigue incidiendo en los sonidos de la aldea global.
Un espíritu similar tiene la noche del mestizaje de Getafe, con Amparanoia, Sargento García y El Combolinga. Además, Afrobrass pone el reggae madrileño; Nayim Alal y Las Mujeres Saharauis traen la música del exilio; Skalariak pone tensión combativa al ska; Psicofónica del Conxo aúna música contemporánea con folclor gallego y Undrop mezcla psicodelia con reggae. Los gallegos Aída y Fasero, el gaditano madrileño Carlos Chaouen y Javier Batanero (ex Académica Palanca) renuevan la canción de autor.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La cabalgata de Alcoi, la más antigua de España, resiste frente a la borrasca ‘Francis’
La Fundación Princesa de Asturias denuncia perfiles falsos en redes sociales que “usurpan la identidad” de Leonor para estafar
El traslado de Nicolás Maduro al tribunal federal de Nueva York, en imágenes
Cataluña detecta otros 18 jabalíes con peste porcina africana y eleva a 47 los afectados por el brote
Lo más visto
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 4 de enero de 2026
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- Un juez de 92 años nombrado por Clinton se encargará del juicio a Maduro en Nueva York
- Un topo en el corazón del régimen: un agente de la CIA en el Gobierno fue clave para capturar a Maduro
- Delcy Rodríguez tiene vetada la entrada a la UE “por violaciones graves de los derechos humanos”




























































