_
_
_
_
Crítica:DANZA
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Bailar entre diálogos

En La Villa, Toni Mira presentó una obra lenta, deslavazada y pretenciosa. Apenas 40 personas en la sala. El recurso o referencia del monolito del filme 2001 Odisea del espacio pierde fuerza y se vulgariza al multiplicarlo por cinco en la escena teatral. Diálogos confusos u obstinados, aparato visual con efectos domésticos y una banda sonora poco estimulante, hacen de este montaje un paso atrás en un creador que hasta ahora había dado buenas obras con un sobrio sentido del humor.

En la Cuarta Pared se pudo ver hasta ayer un impactante trabajo de Chevi Muraday compuesto por dos coreografías. La primera es una relación de amor-odio en una pareja llevado a extremos patológicos de dependencia, que se resuelve en tono operístico como un addio francamente trágico. Demasiados diálogos, para explicar un baile tan desgarrado.

Nats-nus / Losdedae

Nats-nus: Ful: Toni Mira/Pablo Vélez, Xavier Boixader y otros. Centro Cultural de La Villa. 1 de junio. Losdedae: Días durmiendo en el olvido. Shime: Chevi Muraday/Enrique López (Panic). Sala Cuarta Pared, Madrid. 2 de junio.

La otra pieza, Shime, es una dura exploración para cinco bailarines en el mundo de la locura ambientada con estética y música japonesas. El resultado varía de acuerdo a las escenas, algunas mejor cohesionadas que otras.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_